Los precios de posicionar una página web en Google oscila en varios rangos de precios según el mantenimiento web precios que se contrate o la agencia que elijas. Esto depende de muchos factores, y en los siguientes párrafos te explicaremos por qué los precios de posicionar una página web en Google pueden ser tan extravagante.
¿Cuáles son los factores que terminan el precio del servicio SEO?
Aquí te mostraremos qué clase de aspectos alteran el precio del posicionamiento web:
Las horas
El tiempo que el profesional dedique al posicionamiento afectará el precio. Por lo general, las agencias y los freelancer tienen una tarifa de 40-100 dólares por hora.
Si decides que le dediquen al menos 40 horas mensuales a la optimización, creación de contenido, y curación de contenido de tu página web, tendrías que pagar entre 1600-4000 dólares.
Una persona capacitada es capaz de decirte cuánto tiempo tendría que invertir en tu web para conseguir los resultados que anhelas. Debemos advertirte que existen agencias que brindan paquetes de 5 horas o 20 horas por mes; pero, al final, lo barato te puede costar la reputación de tu web ante los ojos de Google.
Dificultad de tu proyecto
La dificultad de tu proyecto es otro de los aspectos clave que interfieren en el precio. No todas las webs demandan la misma cantidad de horas o cuidado en lo que respecta al código, la optimización de imágenes, el enlazado interno, el enlazado externo, las conexiones con otros blogs, etc.
Cuando una web solo quiere aparecer en el mayor número de palabras clave posible no vas a dedicar el mismo esfuerzo que cuando quiere aumentar sus ventas. De igual manera, no es lo mismo desear rankear en 100 palabras clave concretas que en miles y miles.
Competencia
Este factor está demasiado ligado a los anteriores. Ten en cuenta que mientras más competencia haya en el nicho, habrá menos palabras claves disponibles para que posiciones. Esto se nota demasiado en el tema del marketing dentro del mercado online español.
Por el contrario, existen mercados que no tienen demasiada competencia, y por tanto es más sencillo posicionarlos. Así que debes considerar si tu empresa se encuentra en alguna de estas áreas:
- Redes sociales
- Servicios de marketing
- Diseño gráfico
- SEO
- Tecnología
- Noticias
- Farándula
- Comida
Muchas personas están compitiendo en estos mercados y, por tanto, si una palabra clave en cualquier nicho tarda 3 meses o más en posicionar, cualquier palabra clave en estos nichos tardará más en aparecer primero en Google, por eso es importante contratar un SEO económico.
Producción de contenido
Existe una diferencia entre producir contenido y optimizar el contenido que ya está publicado o seguir creando más contenido para aumentar tu alcance. Si quieres producir contenido no solo necesitas a un especialista en SEO, sino a un redactor, un editor de vídeo (si deseas hacer vídeos), un diseñador gráfico (si quieres imágenes personalizada), un editor de audios (si quieres colocar un podcast), un programador (si quieres poner funciones que solo se puede con códigos), etc.
Si necesitas ayuda para saber cuánto te costaría los precios de posicionar una página web en Google, solo debes contactarnos.